El doctor william moulton marston y la mujer maravilla

He perdido la cuenta de a todos los psicólogos y coach que he acudido.

Aunque no tengo alma de científica, sí de buscadora de verdades y sé que buscando en nuestra cabeza encontramos muchas.

Muchas de esas verdades están relacionadas con las enfermedades que nos irrumpen a lo largo de nuestra vida.

El cerebro es nuestro despertador, pero como ha sonado el último de todos, cuando nos despertamos, lo hacemos con un daño físico.

Ese daño físico, en la mayor parte de las ocasiones, es recuperable, por ejemplo, un herpes, una erupción cutánea o una bronquitis.

En otras ocasiones la cosa se complica y puede llegar a producirnos parálisis, desmayos e incluso ceguera.

Esto no lo digo yo, lo dice la ciencia, concretamente la neurología.

¿De qué nos despierta el cerebro?

Nos despierta de situaciones que tensamos al máximo.

Circunstancias que creemos que manejamos, pero no lo estamos haciendo en absoluto.

¿Y cuáles pueden ser esas situaciones?

Son aquellas que tú no lideras. Dejas que los demás tomen decisiones en las que tú estás involucrado y no eres capaz de revelarte o revertir la situación a una en la que tú también salgas beneficiado.

  • Tu pareja ha delegado en ti todas las responsabilidades familiares y tú no eres capaz de delimitar un tiempo para ti. Crees que realmente es tu obligación.
  • Sabes que no estás con la persona adecuada, sabes que esa relación no es lo que quieres, pero dejas pasar los días, hasta los años, creyendo que el otro va a cambiar.
  • Te cambiaron a tu jefe hace meses y el sustituto no es la mejor persona que hayas conocido, choca tanto con tus valores que cada domingo por la tarde caes en el abatimiento, no ves la salida.

Si no te pasa nada de esto, seguro que conoces a alguien que sí, que está inmerso en un conflicto interno, consigo mismo, pero no toma cartas en el asunto para solucionarlo, es entonces cuando el cerebro te manda señales para que despiertes, para que le liberes de ese sufrimiento.

Si este correo te ha despertado y llevas poco tiempo soportando la situación, te puedo ayudar a salir de ella, pero si llevas mucho tiempo con esa carga encima, llama a un psicólogo.

P.D. Si no crees esto que te cuento, acude a la ciencia, concretamente al libro que ha escrito la neuróloga Suzanne O`Sullivan, Todo está en tu cabeza. Actualmente trabaja en el National Hospital for Neurology and Neurosurgery.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *