Tu suegra no es la culpable

Incluir la palabra suegra en un titular de un correo, da garantías de apertura y lectura.

Tanto como si la has tenido, como si no, nadie escapa al a los mitos y leyendas que hay sobre ellas. Concretamente sobre las sibilinas.

Por experiencia propia, no hay leyenda que valga, existen, existen de verdad, yo he tenido dos, así es que hablo desde la experiencia.

Mis suegras han sido madre de hijos varones.

Dos suegras completamente diferentes, pero con una misma misión: que ninguna mujer convierta a sus hijos en seres sumisos.

Esa mujer que está decidida a secuestrar a su hijo, es la nuera: un ser ingrato. Una especie que no se extingue (aunque anda cerca), y que ha sido creada para conseguir que su hijo sea expulsado del paraíso. Ese lugar que “La Sibilina” con tanto esfuerzo y tanto esmero, ha cuidado durante tantos años.

Es una lucha de titanes, a la altura de “Avengers: Endgame”

Venga, me he flipado un poco, pero es que Thanos es un personaje que da mucho juego 😉.

Te reconduzco, ahí está la suegra que no quiere soltar y la nuera que se lo quiere llevar.

Todos sabemos quién gana la primera batalla claro, pero una vez sale el muchacho de casa, se convierte en una guerra de guerrillas y la guerra no tiene fin hasta que la nuera tira las armas.

La guerra acaba por dos situaciones:

1ª. Eva y Adán se divorcian.

2ª. Eva cambia de estrategia: para eso Eva hace un trabajo brutal de aprendizaje.

Eva no cambia la estrategia porque ha entendido que su suegra la critique abiertamente, la sonría desde la hipocresía o la ignore en eventos familiares.

Eva destierra las armas porque ACEPTA que, si de verdad quiere que su media naranja siga haciéndola zumito por la mañana, tiene que poner fin a todo lo que se refiere a un enfrentamiento abierto con “La Sibilina”.

Y, ¿cómo consigue Eva aceptar tan malintencionadas acciones?

Pues mis queridas “Evas”, no hay una misma solución para todas, pero sí un método único:

que te conozcas,

que dibujes tus líneas rojas,

que las decisiones las tomes desde el corazón,

que te trabajes la asertividad,

y la más importante de todas,

si quieres que “La Sibilina” se entere de algo, díselo tú. Cara a cara.

Entrar a formar parte de otro sistema familiar, me parece unos de los mayores retos a los que nos enfrentamos las personas.

Te ayudo a aceptar.

P.D. Intentar entender porque en la casa de enfrente comen a las 16:00 en lugar de a las 14:00 o porqué en Nochevieja hay gente que ya viene cenada, es misión casi imposible. Lo único que te queda es aceptar.

Publicaciones Similares

  • Te recomiendo una serie

    En la última comida de amigos, en la sobremesa no faltó el tema series Netflix. No te puedo recomendar ninguna de las que enunciaron, porque no memoricé los nombres. No lo hice, por dos razones: uno, por mala memoria (bendito móvil que puedo apuntar todo aquello que me interesa recordar dentro de 10 minutos) dos,…

  • No sé decir no

    Ayer tuve una reunión con la tutora de mi hijo. En estas reuniones también tiene que estar él. Es de los pocos momentos que está callado escuchando, expectante, incluso diría yo que con todas las “defensas” bajadas. Antes de cada reunión le pregunto si tiene que contarme algo de lo que me vaya a enterar…

  • Mar o montaña

    Hace unas semanas, buscando el canal de televisión que facilitase mi sueño previo a irme a la cama, paré en uno, en el que una famosa estaba siendo entrevistada, era una cantante, pero no recuerdo su nombre. De entre algunas de las preguntas que se le hacía, había algunas de esas de: —¿mar o montaña?—…

  • El hermano mayor

    Hace unos días, mientras paseaba a Nico, mi perrete, pude escuchar una breve conversación entre dos desconocidos. Eran hermanos, un chico de aproximadamente 17 u 18 años y una chica menor, posiblemente de unos 12. Lo sé por la conversación que te trascribo ahora, no porque sea adivina jejeje. –“…. Pues no lo entiendo.” –“es…

45 comentarios

  1. Interesting take on maximizing returns! Seeing platforms like phfun casino offer quick registration & local payment options definitely streamlines the experience – less friction, more play! It’s all about efficiency, right? 😉

  2. It’s fascinating how gaming platforms like pagtaya link are prioritizing user experience and responsible gaming – crucial for long-term engagement. Seeing localized options for Filipino players is smart, too! It’s about more than just the games, it’s building trust.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *