Nos Encanta Compararnos Con Los Demas

Nos encanta compararnos con los demás

Nos encanta compararnos con los demás, pero ojo, únicamente si se trata de bienes materiales.

Menganito se ha comprado…

Menganita tiene…

Menganito cobra…

Sólo vemos el producto final, el coche que se ha comprado, la casa que tiene o el pastizal que cobra al mes.

¿Te has preguntado cómo ha conseguido todo eso?

No. Ahí no comparamos, vaya a ser que tenga que esforzarme más de lo que hago y con eso ya es suficiente.

Hoy día, todos podemos disponer de la misma información al mismo tiempo, y también de ese tiempo para acceder a ella.

Por muy poco salario que cobremos, hay un porcentaje muy elevado de la población que accede a un móvil de 1000€ e incluso que hace cola para conseguirlo.

Está perfecto, está fenomenal acceder a esa tecnología, de hecho, esa tecnología te acercará más rápido a tu futuro, si tú quieres claro.

Lo único que hacemos con tanta tecnología en nuestras manos, es ver series de Netflix y videos de Tiktok.

¿Te encuentras en esa situación?

Sabes que quieres algo más, pero ¿te atrapa la pereza?

Y el fin de semana, ¿eres capaz de salir del sillón?

Insisto, tenemos el poder en nuestras manos. Literalmente. Lo tenemos constantemente delante de nosotros.

¿Quieres realmente cambiar de trabajo?

¿Quieres realmente cambiar de casa?

¿Quieres realmente ascender a otro puesto en tu empresa?

Quiérete un poco e introduce un pequeño hábito en tu vida.

Utiliza tu móvil, tan sólo durante 15 minutos al día, para hacer búsquedas de casa en las que te gustaría vivir, de otros trabajos a los que poder acceder o infórmate de las posibles habilidades que sería necesarias adquirieses para acceder a ese nuevo puesto.

Esta información, te va a conectar con tu verdadera realidad, mucho más cercana que los bailes de Menganita en sujetador.

En serio. Esto no es publicidad de la barata. Esto es un agitador, para que levantes la cabeza y veas que ahí fuera hay otras posibilidades, pero sé sincero contigo mismo:

¿Realmente estás dispuesto a conocerlas?

No todos estamos preparados para hacer lo mismo o incluso tener lo mismo.

Si eres capaz de identificar quién eres y qué esperas de ti mismo, posiblemente dejes de sentirte fracasado.

Pasa por mi “máquina de rayos” y te haré una radiografía de tus talentos, de tus ladrones del tiempo, de lo que te motiva.

Con esa información podrás volver a la casilla de salida y ya sí que sí, elegir correctamente el nuevo camino que estés dispuesto a andar.

Publicaciones Similares

  • Tres sobreros de copa

    Recuerdo, que cuando salí de ver esta obra de teatro (tres sombreros de copa), estaba totalmente emocionada. Había estado en más ocasiones en otros espectáculos en directo, pero, con esta obra de teatro, aún me llega el recuerdo de esa sensación de, ha merecido la pena venir. Mientras pensaban en ello para escribirte, he buceado…

  • Un mar amarillo

    ¿Qué es un mar amarillo? Es ese mar en el que nadas diariamente. Aceptando todo lo establecido. No queriendo molestar. Sin expresar lo que verdaderamente sientes. Eres tan políticamente correcto que te hundes en él. Qué duro se presenta tener que decir a alguien que sus palabras o acciones te han ofendido, sobre todo si…

  • El hermano mayor

    Hace unos días, mientras paseaba a Nico, mi perrete, pude escuchar una breve conversación entre dos desconocidos. Eran hermanos, un chico de aproximadamente 17 u 18 años y una chica menor, posiblemente de unos 12. Lo sé por la conversación que te trascribo ahora, no porque sea adivina jejeje. –“…. Pues no lo entiendo.” –“es…

  • Me divorcié

    Podría acabar este Newsletter con sólo poner el título, pues divorciarse es algo común en nuestra sociedad y es, a su vez una de las experiencias más traumáticas por los que las personas podemos pasar, junto con la muerte de un ser querido. Y aunque no a todos nos puede afectar de la misma manera,…

  • Tienes al hijo soñado

    Hoy he soñado con mi hijo, pero con mi hijo de bebé. La vida me daba la oportunidad de empezar de nuevo. No considero que lo haya hecho muy mal durante 16 años, pero sé que no estaba lo suficientemente preparada emocionalmente para ser madre. Pensaba que, si ya era complicado gestionarse emocionalmente uno mismo,…

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *